Información para autores/as

ISSN de Revista Adenag

Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso.

Los autores declaran conocer la Política Editorial de la revista y respetar las instrucciones de publicación establecidas por la Entidad Editora.

Los artículos presentados para su publicación serán sometidos al Proceso de Edición, al Proceso de Evaluación y a la Política de Plagio.

Los artículos que hubieran cumplido con todas las normas, serán publicados en la página https://www.adenag.org.ar/revista-adenag

Solo se recibirán artículos vinculados a la Ciencia de la Administración y disciplinas afines, en idioma español o inglés, que deberán ser inéditos y acreditar la condición de originalidad.

Solo se recibirán artículos que no superen 3 autores, en todas las categorías. Si el trabajo se supera la cantidad de autores, a partir del 4to. Se deben indicar como “colaboradores”.

Los autores deberán completar el formulario Declaración de conflictos de intereses del Autor y enviarlo al mail: adenagrevista@gmail.com

La recepción de trabajos se encuentra abierta en forma continua.

 

Categorías de artículos:

  1. Científicos: presentan los avances y/o resultados de una investigación científica. Extensión máxima: 30 páginas.
  2. Ensayos: discusiones argumentativas en Ias cuales el autor expone un tema de interés disciplinar. Extensión máxima: 25 páginas.
  3. Análisis de casos: exponen situaciones particulares que, por sus características, el desarrollo aporta a la construcción de teoría. Extensión máxima: 20 páginas.
  4. Reseñas bibliográficas: escritos breves que exponen una mirada integral y crítica sobre una determinada obra publicada en libros, revistas u otros soportes de información. Extensión máxima: 5 páginas

 

 

 

Especificaciones técnicas

Carátula

  • Título: en español e inglés. Calibri 12, negrita, en mayúsculas, centralizado, interlineado 1.5, sin subrayar. Extensión máxima: 10 palabras.

A continuación: Calibri 12, negrita, justificado, interlineado 1.5, sin subrayar.

  • Nombre y Apellido de todos los autores.
  • Mail de contacto de todos los autores.
  • Foto (400 x 400) del primer autor.
  • ORCID (Open Researcher and Contributor ID): (http://orcid.org/register) de todos los autores.
  • Filiación Institucional o indicación de investigador independiente de todos los autores.
  • Categoría del artículo: (indicar).
  • Clasificación JEL (Journal of Economics Literature) del artículo (https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php).
  • Currículum Vitae (CV) resumido (máximo 1 página) del primer autor.
  • Resumen: en español e inglés. Breve descripción del alcance del trabajo, los objetivos, la propuesta metodológica, los resultados y conclusiones más importantes. Título: Calibri 12, negrita, justificado, primera letra mayúscula, sin subrayar, espaciado anterior y posterior 6, interlineado 1,5, sangría primera línea 0,5. Texto: fuente Calibri 11, normal, justificado, interlineado 1,5, sangría primera línea 1. Extensión máxima: 200 palabras.
  • Palabras claves: en español e inglés, separadas por puntos. Deberán definir claramente el contenido del trabajo. Título: Calibri 12, negrita, justificado, primera letra mayúscula, sin subrayar, espaciado anterior y posterior 6, sangría: primera línea 0,5. Texto: Calibri 11, normal, justificado, interlineado 1,5. Mínimo: 3 palabras. Máximo 5 palabras. Palabras compuestas: máximo: 3 palabras cada una.

 

 

 

 

PAGINAS SIGUIENTES (Estructura)

El texto no podrá incluir ninguna mención al/los autor/es que sugieran identidad o procedencia.

Secciones: El cuerpo del trabajo se dividirá en las siguientes secciones según corresponda a la categoría del artículo, numeradas en sistema decimal. Títulos: Calibri 12, negrita, primera letra mayúscula, justificado, interlineado 1,5., sangría primera línea: 0.5. Espaciado anterior y posterior 6.

  • Introducción: plantea el hilo conductor y los objetivos del trabajo. Describe la situación problemática y/o la motivación que justifica el artículo. No es un resumen del texto.
  • Marco teórico: organiza el contenido e identifica las fuentes primarias y secundarias seleccionadas como sustento del artículo. Debe plantear los antecedentes de la investigación, el estado del arte y/o las posturas con relación al tema objeto de estudio.
  • Metodología: explica y fundamenta la propuesta de intervención metodológica y su contribución para la obtención de los objetivos.
  • Desarrollo: expone el contenido, explica el trabajo realizado y los resultados obtenidos o la argumentación de los aspectos analizados. Debe reflejar, con claridad, el aporte del autor. Si se incluye trabajo de campo, debe estar presentado de forma clara y sencilla, mostrando solo datos relevantes para los objetivos del artículo.
  • Conclusiones: destacan los aspectos principales, los aportes del autor, recomendaciones y limitaciones del trabajo. No deben constituir una repetición de los resultados, ni ser un resumen del texto. Puede incluir una reflexión final y/o el planteo de futuras líneas de investigación. No deben superar en número de páginas las del desarrollo del artículo.
  • Referencias: se deben incorporar todas las referencias bibliográficas citadas en el texto o en las notas a pie de página. Solo se incluirán autores mencionados. Ordenadas por apellido autor e iniciales de los nombres, primera letra en mayúscula. Calibri 11, justificadas, interlineado 1,5, sangría francesa: 1.25.

 

 Formato:

  • Archivos de texto: Word 97 o posterior.
  • Redacción: en tercera persona (impersonal).
  • Tamaño papel: A4. Orientación vertical.
  • Sin encabezado. No incluir número de páginas, saltos de página ni saltos de sección.
  • Márgenes Normal. (superior: 2,5 cm., inferior: 2,5 cm., derecho 3 cm., izquierdo: 3 cm).
  • Subtítulos: Calibri 12, negrita, primera letra mayúscula, sin subrayar, sin dos puntos al final, justificados, interlineado 1.5, sangría primera línea 0.5.
  • Texto: Calibri 11, normal, justificado, interlineado 1,5, sangría primera línea 1, espacio entre caracteres: normal y posición normal
  • Palabras en cursiva: solo para palabras escritas en idioma diferente al del texto.
  • Citas textuales: deben ser incluidas en el texto, entre comillas, sin subrayar y en el mismo tipo de letra del texto. Entre paréntesis se indicará el apellido del autor, coma, año de edición, dos puntos, número de la página de inicio de la cita (ej.: Barcos, 2011:24). Las citas que contengan más de 30 palabras irán en párrafo separado, entre comillas y con sangría primera línea 0,5 cm.). El exceso de citas dificulta la lectura y comprensión.
  • Notas a pie de página: indicarán solo información aclaratoria y relevante, se recomienda limitarlas a lo estrictamente necesario. Numeradas correlativamente en sistema decimal por orden de aparición en el texto. Calibri 10, normal, justificada, interlineado sencillo, sin cursivas ni subrayado. Si corresponde a una cita textual de la fuente, se colocará entre comillas y con la referencia correspondiente.
  • Gráficos, cuadros y figuras: deben ser claros y no requerir la lectura del texto para su comprensión. Los títulos deben ser cortos y dar cuenta del contenido de la información. Numerados en sistema decimal por orden de aparición en el texto. Se insertan como imágenes en el cuerpo del texto. Indicar debajo título y fuente de información, justificada, Calibri 10, negrita, justificada, interlineado sencillo, sin subrayar, separados con un espacio del párrafo siguiente. Si es textual o copia, indicar número de página de la fuente. El autor asume la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir el material.
  • Tablas: deben ser claras y no requerir la lectura del texto para su comprensión. Los títulos deben ser cortos y dar cuenta del contenido de la información. Numeradas en sistema decimal por orden de aparición en el texto. Autoajustadas a la ventana Indicar debajo título y fuente de información. Calibri 10, negrita, justificada, interlineado sencillo, sin subrayar, separados con un espacio del párrafo siguiente. Si es textual o copia, indicar número de página de la fuente. El autor asume la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir el material.