DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • María Cecilia Conci Universidad Nacional de Villa María
  • María Beatriz Moine Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

Competencias, Educación Superior, Internacionalización, Interculturalidad

Resumen

Si se define la Universidad por su sentido fundacional como una institución orientada a la búsqueda de la verdad, de  los conocimientos universales, de las explicaciones y respuestas coherentes a los problemas del mundo, se comprende por tanto que su actividad no puede quedar reducida a una comarca, sino que tiende a abarcar la totalidad de los asuntos humanos, es decir,  desde el punto de vista de sus objetivos y de su composición puede afirmarse que las universidades fueron desde el  principio  internacionales e internacionalizantes[1].

La Universidad Nacional de Villa María, al igual que otras Casas de Estudios del país, ha iniciado su proceso de internacionalización hace unos años. Igualmente, enfrenta el desafío de la internacionalización y comparte la necesidad de profundizar el conocimiento de la misma en pos de contribuir a su proceso de internacionalización y a la generación de políticas públicas que acompañen a las Universidades en este camino.

Esta publicación tiene como finalidad contribuir al desarrollo de competencias estratégicas por las organizaciones de Educación Superior, a través de la sistematización de la estrategia de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María, desarrollada por su Secretaria de Internacionalización (SI) desde el año de su creación (2015) hasta fines del año 2016.

 

[1] Sebastián, Jesús. (2002).

Descargas

Publicado

05-11-2021 — Actualizado el 24-05-2022

Versiones

Cómo citar

Conci, M. C. ., & Moine, M. B. . (2022). DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS: INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. REVISTA ADENAG, (8). Recuperado a partir de https://revista.adenag.org.ar/index.php/ediciones/article/view/16 (Original work published 5 de noviembre de 2021)

Número

Sección

Artículos Científicos