PERCEPCIONES Y REFLEXIONES SOBRE LA METODOLOGÍA ESTUDIO DE CASOS

Autores/as

  • Elizabet Sosa Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
  • Sebastián Alejandro Mattar Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste

Palabras clave:

Estrategia enseñanza, renovacion metodologica, estudio de casos

Resumen

Diferentes estrategias de enseñanza implican combinar una variedad de actividades a fin de favorecer diferentes tipos de razonamientos y procesos cognitivos, así como diversas modalidades de trabajo. En el presente trabajo de investigación se reflexiona sobre el método de estudio de casos como estrategia de enseñanza-aprendizaje empleada en la Unidad Curricular Fundamentos de Administración, sobre las estrategias que siguen los estudiantes a la hora de analizar los casos de estudio y las dificultades que enfrentan en dicho proceso. Gracias a esa reflexión se ha propuesto una renovación metodológica con sugerencias y nuevas metodologías posibles de incorporar en la materia, con distintas alternativas que favorezcan el desarrollo de determinadas competencias del perfil profesional y los objetivos propios de la unidad curricular.

La presente es una investigación de tipo social, de alcance exploratorio - descriptivo, con un diseño no experimental y enfoque cualitativo. Se utilizaron fuentes secundarias y primarias para la recolección de datos.

Los resultados y propuestas didácticas pretenden, principalmente, ser un aporte preliminar que permita a la Asignatura Fundamentos de Administración fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje. Así también, servir de guía para otros colegas de cátedras similares.

Descargas

Publicado

28-11-2024

Cómo citar

Sosa, E., & Mattar, S. A. (2024). PERCEPCIONES Y REFLEXIONES SOBRE LA METODOLOGÍA ESTUDIO DE CASOS. REVISTA ADENAG, 1(14). Recuperado a partir de https://revista.adenag.org.ar/index.php/ediciones/article/view/172

Número

Sección

Análisis de Casos