SENTIMIENTOS, EMOCIONES, INFLUENCIAS EN DECISIONES DE DIRECTIVOS DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

Autores/as

  • RUBÉN JOSÉ REINA Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • CARLOS LORENZO Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • HÉCTOR DÍAZ Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Resumen

El trabajo forma parte de avances de investigación desarrollados en el marco de los directivos de empresas agroindustriales de la región centro de la provincia de Buenos Aires bajo el estudio de la metodología de Modelos Mentales dentro del Modelo SER H4 MM. En esta etapa de investigación, se profundiza en el análisis de los sentimientos, emociones y las influencias de factores, como aspectos de importancia en el proceso decisorio, derivado de los diferentes estudios parciales realizados en el campo experimental. Los datos relevados, procesados y analizados, permiten lograr una aproximación al entendimiento de la relación estrecha entre los elementos en cuestión y los factores que accionan en el proceso decisorio.

Los conocimientos teóricos contemplados en el trabajo, derivan del desarrollo de la integración de estudios anteriores y en curso sobre la temática, así como también del estudio basado en interpretaciones y combinaciones propias sobre autores reconocidos en estas disciplinas. Siendo ello, la base para la indagación y el análisis metodológico.

En el trabajo, hemos profundizado el análisis e interpretación del rol que juegan los sentimientos y emociones, sumado a las influencias de factores que accionan de manera conexa y dinámica en las decisiones de los directivos en estudio.

Descargas

Publicado

30-11-2022

Cómo citar

REINA, R. J., LORENZO, C. A., & DÍAZ, H. R. (2022). SENTIMIENTOS, EMOCIONES, INFLUENCIAS EN DECISIONES DE DIRECTIVOS DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES. REVISTA ADENAG, 1(12). Recuperado a partir de http://revista.adenag.org.ar/index.php/ediciones/article/view/92

Número

Sección

Artículos Científicos