EL JANO BIFRONTE DE LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

DISRUPCIONES, ISOMORFISMOS E INNOVACIONES

Autores/as

  • Natalia L. González Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

Continuidad Pedagógica, Covid-19, Universidades

Resumen

Tras la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19, una afirmación se sostiene con creces en todo el sistema educativo sin distinción de niveles: la continuidad pedagógica. En el caso del sistema universitario implicó un conjunto de desafíos que podríamos sintetizar en tres ejes: isomorfismos entre el conjunto de las universidades nacionales, disrupciones con el dictado de clases presenciales y continuidades innovativas. Estos ejes de un camino sinuoso y bifronte con aspectos complejos y virtuosos a la vez constituyen las bases para un nuevo modelo pedagógico didáctico que permitió la incorporación de la tecnología pero que sostiene lo virtuoso de la presencialidad. Es decir, un modelo hibrido y bifronte, el jano de la continuidad pedagógica.

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Publicado

05-11-2021 — Actualizado el 24-05-2022

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Cómo citar

González , N. L. . (2022). EL JANO BIFRONTE DE LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA: DISRUPCIONES, ISOMORFISMOS E INNOVACIONES. REVISTA ADENAG, (10). Recuperado a partir de http://revista.adenag.org.ar/index.php/ediciones/article/view/29 (Original work published 5 de noviembre de 2021)