EMERGENCIA ALIMENTARIA Y APRENDIZAJE EN GESTIÓN DE LOS COMEDORES QUE ARTICULAN CON EL BANCO ALIMENTARIO DE LA PLATA
Palabras clave:
Aprendizaje Organizacional, Emergencia Alimentaria, Innovación Social, Redes Organizacionales, OSCResumen
El presente trabajo abordará los primeros avances de una investigación por el Instituto de Investigaciones Administrativas (IIA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, sobre la Innovación y generación de conocimiento en redes organizacionales, tomando como caso de estudio al Banco Alimentario de La Plata (BALP).
El objetivo de esta investigación es lograr identificar los aprendizajes organizacionales, reconocidos por las organizaciones sociales vinculadas al Banco Alimentario de La Plata objeto de estudio, a partir de su participación en la red.
La metodología propuesta es de un estudio de caso mixto transversal no experimental. Se trata de un estudio de caso múltiple incrustado, que busca indagar sobre los aprendizajes organizacionales de las organizaciones que se vinculan con el BALP (comedores/merenderos). A partir del relevamiento realizado con los datos provistos por el BALP se conformó una tipología de organizaciones. A partir de ella se realizó una muestra teórica de 12 comedores y merenderos de la ciudad de La Plata y zona de influencia.
En esta ponencia se pretende dar lugar al abordaje teórico utilizado en la investigación, la identificación y descripción del objeto de estudio (BALP), teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia y su impacto en las OSC.
Publicado
Versiones
- 24-05-2022 (2)
- 05-11-2021 (1)