LA NECESIDAD EMPRESARIAL DE DESARROLLAR UN MODELO PRACTICO DE VALORACION DE LA CLIENTELA

Autores/as

  • Aníbal Cueto Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Clientela, Capital de clientes, Valor vida del cliente

Resumen

Este trabajo tiene como propósito analizar y estudiar el concepto de Clientela como elemento clave de la sustentabilidad empresaria y establecer la necesidad de disponer de un modelo de valoración de la clientela que permita su monitoreo como práctica empresarial. De la revisión literaria en la temática, surge que los métodos de cálculo existente del valor de la Clientela, tienen limitaciones para su implementación práctica como un indicador rutinario de la gestión comercial. A partir del análisis efectuado se pudo determinar la necesidad de desarrollar un modelo explicativo que permita la valoración cuali-cuantitativa de la Clientela para entender su magnitud absoluta y relativa, su potencialidad y sostenibilidad, y poder monitorearla a través del tiempo.

Descargas

Publicado

05-11-2021 — Actualizado el 24-05-2022

Versiones

Cómo citar

Cueto, A. (2022). LA NECESIDAD EMPRESARIAL DE DESARROLLAR UN MODELO PRACTICO DE VALORACION DE LA CLIENTELA. REVISTA ADENAG, (10). Recuperado a partir de http://revista.adenag.org.ar/index.php/ediciones/article/view/25 (Original work published 5 de noviembre de 2021)

Número

Sección

Artículos Científicos