EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES: LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
EL CASO DE LA CÁTEDRA DE ADMINISTRACIÓN II DE LA FCE DE LA UNLP
Palabras clave:
Docencia, Teórico Práctico, Asistencia, Evaluación, DesempeñoResumen
La asignatura “Administración II: Técnicas Administrativas y Gestión Organizacional” corresponde al ciclo propedéutico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.
Se trata de una cátedra particularmente numerosa, en dos aspectos, el primero relacionado con la cantidad de cursantes (aproximadamente 600 cada año), y el segundo, por la cantidad de docentes y colaboradores, que llevan adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A propósito de este proceso, se encuentra dividido en dos momentos o subprocesos. Durante el primer semestre del año, opera una secuencia de “análisis y planificación de cursada” y durante la segunda parte del año, se lleva adelante el “dictado de clases, retroalimentación y corrección de desvíos”.
El régimen de dictado de esta materia está categorizado por el Plan de Estudios de las carreras de Ciencias Económicas, como Teórico Práctico, en el cual las clases prácticas son de asistencia obligatoria y las clases teóricas son optativas.
En tal sentido, esta ponencia trata de indagar si la asistencia de los estudiantes a las clases teóricas optativas (además de las clases prácticas obligatorias), mejora el desempeño académico de los mismos, medido éste en términos de calificación final obtenida.
Para ello, se trabajó sobre una muestra representativa del universo de alumnos cursantes.
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Versiones
- 24-05-2022 (2)
- 05-11-2021 (1)