INSTRUMENTOS PARA EVALUAR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Autores/as

Resumen

El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto de investigación “Competencias laborales del futuro: Relación entre las nuevas demandas del mercado laboral y el aporte de la Licenciatura en Administración de la UNRC para el desarrollo de las mismas en la generación “Z”.

Tiene por objetivo general elaborar, bosquejar y diseñar instrumentos válidos, confiables y objetivos que permitan medir efectivamente algunas de las competencias que los estudiantes han desarrollado en la carrera.

Como objetivos específicos tiene diseñar y proponer instancias de evaluación junto con sus correspondientes rúbricas como instrumentos de medición para las competencias: “Comunicación oral y presentación eficaz de ideas”, “Trabajo en equipo” y “Pensamiento Crítico”

Las competencias citadas han sido seleccionadas por su alta consideración y por la importancia asignada por parte de docentes y estudiantes de la Lic. en Administración, y sobre todo, porque en el relevamiento efectuado en 2021 fueron citadas como las más esperadas por los empresarios de la ciudad de Río Cuarto, en relación a un Lic. en Administración.

El equipo de investigación se abocará luego a la triangulación y cruzamiento de resultados obtenidos, con el objetivo de analizar holísticamente los mismos y poder determinar insights, puntos de interés e inferir posibles relaciones, entre otras.

Descargas

Publicado

28-11-2024

Cómo citar

Curletto, G. L., Fernández, M. S., & Rodríguez, A. (2024). INSTRUMENTOS PARA EVALUAR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN. REVISTA ADENAG, 1(14). Recuperado a partir de http://revista.adenag.org.ar/index.php/ediciones/article/view/149

Número

Sección

Artículos Científicos