AGENDA DIRECTIVA, HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y ESTRATEGIA EN EL AULA
Palabras clave:
Agenda Directiva, Tiempo, Gestión, Aula, EstrategiaResumen
La experiencia pedagógica que se analiza fue efectuada en el aula, se centró en la Agenda Directiva y su utilización como herramienta de gestión, el análisis de la gestión del tiempo fue crucial para delinear estrategias y acciones orientadas a la aplicación de metodologías de aprendizaje que simulen experiencias apropiadas para la formación directiva.
El tema trabajado forma parte del Seminario de Dirección General, que propone aportes al perfil profesional, e incorpora metodologías que poseen dos ejes: uno relacionado con la forma de presentar y estructurar la actividad y otro que abarca su desarrollo y las exigencias necesarias para validar la experiencia.
La metodología se orientó a observar el rendimiento y avance de estudiantes, teniendo en cuenta el contexto, la cultura organizacional y las características generales de funcionamiento del grupo.
Para desarrollar la Agenda Directiva como herramienta áulica eficiente-eficaz y efectiva, se usó la construcción de relaciones entre tres actores: estudiante, docente y FCE-UNLZ .
La actividad tuvo alto impacto dentro del aula, los estudiantes compartieron sus experiencias y hallazgos mediante exposiciones, generando un aprendizaje colaborativo; sin duda lo aprendido tendrá incidencia en su futuro profesional y personal ya que las experiencias vividas son inolvidables.
Abstract
The pedagogical experience analyzed was carried out in the classroom, it focused on the Directive Agenda and its use as a management tool, the analysis of time management was crucial to outline strategies and actions aimed at the application of learning methodologies that simulate appropriate experiences for management training.
The topic worked on is part of the General Management Seminar, which proposes contributions to the professional profile, and incorporates methodologies that have two axes: one related to the way of presenting and structuring the activity and another that covers its development and the necessary requirements to validate the experience.
The methodology was aimed at observing the performance and progress of students, taking into account the context, the organizational culture and the general operating characteristics of the group.
To develop the Directive Agenda as an efficient-effective and effective classroom tool, the construction of relationships between three actors was used: student, teacher and FCE-UNLZ.
The activity had a high impact within the classroom, the students shared their experiences and findings through exhibitions, generating collaborative learning; Without a doubt, what you learned will have an impact on your professional and personal future since the experiences lived are unforgettable.